Derrumbe de rocas en la carretera a Loreto provocó pánico

El hecho obligó a muchos automovilistas a salir de sus vehículos de manera intempestiva por el derrumbe
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Toneladas de rocas cayeron debido a un derrumbe, la tarde del miércoles, en el mirador Frida, de la carretera transpeninsular que lleva a Loreto

El incidente se suscitó, de acuerdo a los testigos que presenciaron los hechos, cuando se detuvieron las obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para permitir el tránsito de coches que esperaban cruzar.

Al momento de empezar a desplazarse, se escuchó como el fuerte ruido de las rocas, que pesaban varias toneladas, caían sobre el camino de tierra, por lo que los automovilistas salieron de sus coches para buscar protección.

Elementos de Protección Civil de Loreto arribaron al lugar de los hechos para la evaluación de los daños, mientras maquinaria de la SCT retiraban las rocas del camino para reanudar el tránsito vehicular.

Con información de Tribuna Digital


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
HENA
Invitado
HENA
9 años hace

Se estan tardando mucho, deberian poner malla y concreto protector en el cerro asi como las carreteras de Acapulco y D.F

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Esto pasa cuando las compañías constructoras, para ahorrarse un dinero, omiten hacer los estudios de geotecnia y mecánica de rocas/suelos, a simple vista, el material se ve sumamente fracturado e inestable con una pendiente de alto ángulo… siempre habrá derrumbes en esa zona.

×