Desabasto de medicamento psiquiátricos no solo es en BCS; se irá restableciendo: Salud

Foto: Christina Victoria
A nivel nacional hay desabasto de medicamentos psiquiátricos, BCS también se ha visto afectado. En los próximos días se irá restableciendo la venta, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape indicó que, actualmente, a nivel nacional hay un desabasto de medicamentos psiquiátricos, que también está afectando a Baja California Sur, debido a irregularidades descubiertas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el laboratorio que se encarga de la distribución.  

La funcionaria señaló que la falta de estos fármacos se debe a la suspensión de la venta de los mismos, ya que Cofepris detectó que el laboratorio Psicofarma, que es el encargo de la distribución y venta de estas medicinas, ha incurrido en diferentes irregularidades.   

“Sí, a nivel nacional, no solamente aquí en el estado ha habido desabasto de algunos medicamentos para la atención de padecimientos psiquiátricos; esto, está relacionado con la suspensión de la venta de medicamentos, particularmente de un laboratorio en específico, Psicofarma, por diferentes irregularidades que encontró Cofepris”, informó la funcionaria.  

Finalmente, afirmó que durante el proceso que se está llevando a cabo para solucionar las anomalías, se han liberado varios lotes para la atención de los padecimientos mentales y en las próximas semanas, las ventas se irán restableciendo. 

“Afortunadamente, también durante este proceso se ha ido liberando muchísimos lotes, en la última semana de varios medicamentos, precisamente para la atención de estos padecimientos y seguramente en las siguientes semanas se irá restableciendo la comunicación de estos productos” comunicó la titular de Salud. 


Comparte esta noticia en:
×