Desabasto de medicinas contra COVID podría llegar, si no se resguardan: Canaco La Paz

Foto: Twitter
Si la gente no se queda en casa los casos de COVID aumentarán, y se podría registrar escasez de medicamentos, advirtió el Presidente de Canaco en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez declaró que no se reporta desabasto de Paracetamol e Hidroxicloroquina, medicamentos que son utilizados en los pacientes que padecen COVID-19, sin embargo, advirtió que, si las personas no acatan las medidas de quedarse en casa y la sana distancia, esto podría llegar a suceder.

“En Baja California Sur no vemos que vaya agudizando este tema, yo creo que es un tema que se está controlando por el número de contagios que hay; el número de contagios versus el número de población que tenemos, el porcentaje todavía es menor comparado con el resto de la República.

“Veo casos como Sonora y Jalisco, que el tema de escasez de medicamentos se está dando y el mercado negro pues se viene a crecer. Si la gente no se queda en casa, pues los casos seguirán incrementando, es evidente que el problema (de desabasto de medicamentos) lo vamos a tener”, expresó el empresario. 

En este sentido, indicó que la Mesa de Seguridad está haciendo lo necesario para evitar que los sudcalifornianos desobedezcan estas normas de seguridad e higiene, con el fin de que no se incrementen las muertes y no se acabe ni capacidad hospitalaria, ni las medicinas. 

“Esperemos que no pase aquí y que las medidas que está optando la Mesa de Seguridad […] pienso que están haciendo lo que se debe de hacer para controlar este tema, esperemos que así siga, si la gente no se queda en casa, pues los casos seguirán incrementando”, refirió el Presidente de Canaco en La Paz. 

Por otro lado, mencionó que de 4,000 empresas afiliadas en la capital del Estado, el 20 % han sido cerradas tras no poder solventar la crisis del Coronavirus y, con ello se han perdido más de 20,000 empleos, sin embargo, resaltó que este mes de junio ha sido positivo, por lo que esperan una recuperación paulatina. 

“Como antecedente, nosotros pronosticamos un cierre del 20 % de las empresas Pymes, hablando de 4,000 empresas aproximadamente, una pérdida de empleo de 22,000 personas; cabe comentar que en el mes de junio se dio un número positivo en este rubro”, explicó. 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a no salir de casa si no es necesario, ya que de ellos depende que el Semáforo Epidemiológico disminuya su nivel, para poder dar comienzo a la reapertura de actividades no esenciales, y con ello, la reactivación de la economía.  


Comparte esta noticia en:
×