Desafortunada, la ausencia del Alcalde de La Paz en emergencia ciclónica: PT en BCS

El Presidente del PT señaló que, el Alcalde de La Paz no debe planear agenda fuera de la ciudad en época de lluvias para el municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz sugirió que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez no está asesorado, razón por la cual decidió viajar a Brasil en época de huracanes, por lo que recalcó que un Presidente Municipal debe estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pendiente de su municipio.

“Lo veo desafortunado, porque a lo mejor no se le asesoró lo suficiente para entender que en septiembre los alcaldes tienen que estar atentos, 24/7 como dicen ahora, buscando la oportunidad de que en los Consejos de Protección Civil  puedas estar antes, durante y después de los ciclones cuando puede haber una contingencia como el huracán Lorena”, señaló el Dirigente del PT.

En este sentido, mencionó que los sudcalifornianos saben que septiembre es el mes más crítico para la entidad, pues es el periodo en que el que los ciclones azotan a Baja California Sur, motivo por el cual, recordó que no se debe planear una agenda para estos meses.

“Quienes vivimos en Baja California Sur sabemos que del 15 de mayo al 15 de noviembres más o menos estamos en temporadas ciclónicas y que septiembre es de los meses más críticos y que podemos ser impactados por un ciclón, en este caso”, expresó el político a BCS Noticias.

Asimismo, Luis Armando Díaz comentó que el Alcalde y los servidores públicos son libres de tomar las decisiones que les parezcan correctas, pero advirtió que serán los ciudadanos quienes juzguen a los gobernantes por su desempeño frente Gobierno Municipal y Estatal.

“Es libre seguramente de tomar ese tipo de decisiones, los actos de los alcaldes y de los servidores públicos, son públicos, al final del día los ciudadanos generan en su momento los elementos para saber si alguien cumplió o no en el cargo que se tiene y lo que es cierto es que cuando se es Presidente Municipal, es así como la figura principal que el ciudadano detecta y ubica para que le resuelva los problemas”, concluyó el petista.


Comparte esta noticia en:
×