La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso de Baja California Sur informó que la Mesa Directiva de la Diputación Permanente convocó a su primera sesión extraordinaria para el próximo 20 de julio (2023), donde se verán temas sobre el desahogo de los asuntos relativos a Ley de Movilidad y Seguridad Vial, así como una modificación al Código Penal.
La Comisión Especial Plural para la Movilidad y Seguridad Vial del Congreso indicó que, en la fecha antes mencionada, se tendrá un periodo extraordinario para desahogar dictámenes sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial. También se buscará la adición de una fracción IV al artículo 248 al Código Penal.
Asimismo, la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia, presentará un dictamen, en relación al veto total al Decreto 2781. Mismo que trata sobre la elección del representante ciudadano o ciudadana que integrará el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Por otra parte, la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos presentará un dictamen relativo a la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de La Paz, mediante la cual solicita autorización para la integración del patrimonio del fideicomiso para el programa de “Mejoramiento y Modernización del Transporte Público de Pasajeros”.
Finalmente, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia, y de Asuntos Políticos, presentarán un dictamen, mediante el cual se busca reformar diversas disposiciones de la Constitución Política, así como expedir la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California Sur.