Desaladora de Cabo San Lucas no logró registro ante Hacienda; habíamos quedado que ya: Gobernador 

No me explico por qué están haciendo esto, refirió el Gobernador de BCS por la falta de registro del proyecto de la desaladora en Hacienda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío el registro del proyecto para la nueva desaladora de Cabo San Lucas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se logró, aunque ya existía un entendido de que sí iba a pasar; no me explico por qué, indicó.  

“Habíamos quedado de que ya se iban a registrar y ahora al parecer me mandan un mensaje (de que no) […] mi respaldo completo, ya es hora de que las cosas empiecen a ordenarse y que todos comparemos”, mencionó durante la conferencia matutina de la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera.  

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo Estatal sugirió que se han estado dando muchas trabas al proyecto que fue autorizado hace 3 años por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con una inversión de 1,000 millones de pesos.  

“Le dije a los burócratas de Hacienda ‘Oye ¿por qué le están negando el derecho al agua?’, poniendo trabas sobre trabas al Ayuntamiento para que no amplie la planta. No me explico, no me explico por qué están haciendo eso”, agregó.  

Sin embargo, las acusaciones vertidas por Castro Cosío no solo abarcaron a la Secretaría de Hacienda, sino que señaló que había “intereses” que estaban complicando el inicio de las obras al sur de la entidad.  

“Con eso van a resolver muchísimo el problema de Cabo San Lucas y San José […] Por X, por Z, por lo que quieras, la burocracia de Hacienda poniendo pretextos, pretextos ahí nos tienen detenidos hace 3 años, bueno no es Hacienda también hay intereses ahí, de empresas que demandaron, amparos, pararon la obra, digo el inicio de obras”, precisó.  

Para lograr el registro del proyecto, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs había viajado hacia la Ciudad de México desde el pasado jueves 25 de agosto, donde se reunió con empresarios representantes de la compañía que se encargaría de construir la segunda planta desalinizadora.  

“No reunimos con los empresarios […] representantes de la empresa Peninsular, misma que construirá la Segunda Planta Desalinizadora en Los Cabos […] No descansaremos hasta dotar más agua potable a los cabeños”, expresó el Edil al anunciar su gira a la capital del país, donde estuvo acompañado de algunos funcionarios de su administración municipal.  

Conviene mencionar que, en días atrás, se había aventurado que la primera piedra del proyecto se estaría colocando en un plazo de un mes; por lo que, 10 días después de su registro se obtendría la respuesta de la autoridad Federal.  


Comparte esta noticia en:
×