Desaladora de Los Cabos, en suspenso; Municipio usará 667 mdp en mejoras a red de agua

Entre las acciones que realizará el Ayuntamiento de Los Cabos, también se prevé el encauzamiento de arroyos en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la actual problemática de agua que se vive en el municipio de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán sostuvo que el proyecto de la planta desaladora aún se está analizando; no obstante, anunció inversiones superiores a los 1,460 millones de pesos en mejorar a la red de agua potable y encauzamiento de arroyos.

“La planta desaladora se continúa”, declaró la munícipe para Meganoticias, esto sin precisar si se trata de la obra de ampliación en planta existente ─como lo había planteado a inicios de su administración─, o si se trata de la nueva planta para el municipio de Los Cabos, cuya aprobación en el Congreso del Estado se dió en el mes de junio y tendría un costo de 290 mdp.

“Ahorita el maestro Ojeda Mestre está justamente en la Ciudad de México cumpliendo el calendario como marca, en este caso Banobras; hay muchas situaciones a analizar, sin embargo, es necesario que pensemos y proyectemos a 10 años”, añadió.  

Cabe recordar que, días atrás, Jesús Armida Castro reconoció no tener una solución a corto plazo para el desabasto del vital líquido en el municipio, puntualizando que el tema de la desaladora solucionaría los problemas a largo plazo.

Por otro lado, la Alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que se invertirán 667 millones de pesos en un proyecto que buscará mejorar la red de agua potable para 13 colonias de Cabo San Lucas.

“Está gente del Politécnico haciendo los estudios en todo el polígono de las 13 colonias de Cabo San Lucas, donde se van a aterrizar los 667 mdp comprometidos por el Gobierno Federal”, dijo, no sin antes puntualizar que se iniciará con las labores el próximo mes de mayo, cuya duración sería entre los 8 y 11 meses.  

Además, se destinarán 800 millones de pesos para colocar muros de contención en los diferentes arroyos dentro de las localidades del municipio, a fin de prevenir mayores afectaciones a la ciudadanía, situación que terminó por calificar como “dolor de cabeza”.

“ Y la otra es la gran gestión que tenemos con el gobierno federal que es de 800 mdp, para los muros de contención de los diferentes arroyos que siguen siendo dolor de cabeza. Si esto se aterriza, se aterriza en el mes de enero y estaríamos iniciando igual en el mes de mayo”, concluyó Castro Guzmán. 

Con información de Meganoticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×