Desaladora dotará de agua 24 horas al día a gente de Los Cabos, asegura Armida Castro

La alcaldesa de Los Cabos aseveró que esto es un avance en la gestión del agua en el destino turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la firma del Fideicomiso de Administración a 25 años del proyecto de la nueva desaladora entre el Ayuntamiento, BANOBRAS y el consorcio que dotará al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Cabo San Lucas la capacidad de distribuir agua potable 24 horas, 7 días a la semana a los hogares de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán expresó que esto es un avance en materia de gestión del agua. 

“Es un trabajo de muchos meses para hacer coincidir a todas las instancias involucradas y queremos que, a través del fideicomiso, el recurso se administre de la mejor manera. Así que esta firma es muestra del avance que se tiene para que muy pronto estemos en la colocación de la primera piedra para que la ciudadanía finalmente deje los tandeos, las pipas y cuente con agua 7 días a la semana durante 24 horas”, comentó. 

Del mismo modo, hizo énfasis en la importancia del proyecto de la nueva desaladora y el de Mejora Integral de Gestión (MIG), que vienen a solucionar el suministro a través de una nueva red de distribución del líquido. Una visión que llevó mucho tiempo y que “tuvo que cargar” con muchos problemas políticos, dijo. 

“Nosotros hemos hecho lo propio con la gestión, el trabajo y la insistencia. Tanto es así, que el único tema publicado en 2 años por el Congreso del Estado y el Ejecutivo es el de la desaladora en base a la insistencia que hemos puesto; trabajar con transparencia, claridad y con un solo objetivo: llevar agua a cada uno de los hogares de Cabo San Lucas”, concluyó Castro Guzmán


Comparte esta noticia en:
×