Desalojan a empujones a policía despedido que quería manifestarse

Salgado Burgoin, quien fue despedido de la Dirección de Seguridad y Tránsito, fue desalojado del Ayuntamiento de La Paz, mientras trataba de manifestarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El subcomandante Juan Antonio Salgado Burgoin, a quien recientemente separaron del cargo de la Dirección de Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento de La Paz, fue desalojado por elementos de la corporación, mientras trataba de instalar una carpa y una mesa a las afueras del edificio municipal, como medida de protesta por su despido, “injustificado”, dijo.

La cita era las 10:00 de la mañana; Salgado Burgoin, llegó minutos más tarde de la hora establecida. Varios elementos de la policía paceña, desde mucho tiempo antes ya resguardaban las instalaciones del Ayuntamiento ante la inminente protesta “pacífica” del ex policía.

Llegó y saludó a la prensa. “Déjenme ir por mis cosas”, dijo a los reporteros que esperaban cubrir los hechos, mientras sus ex compañeros, en pleno operativo, se aglutinaban a la entrada del edificio para impedir su establecimiento.

El ex suboficial regresó, con la carpa y la manta que colocaría en el mismo sitio, donde hace aproximadamente una semana se encadenó un empleado de confianza, exigiendo el pago de quincenas vecindadas.

Inmediatamente empezaron los jalones y gritos. Los policías, bajó órdenes del comandante Jesús Alfonso Valenzuela Cruz no permitieron ni siquiera poner la mesa sobre el piso; uno de los dos compañeros de Salgado Burgoin, fue sometido y arrestado, por presentar aliento alcohólico.

“El despido lo están haciendo porque me la he pasado exigiéndole a la alcaldesa que tenga el valor y nos diga por qué no nos quiere pagar los salarios que nos debe del Subsemun, ni lo uniformes, ni equipamiento digno […] porque les he sacado los trapitos al sol, porque les he dicho a dónde se están yendo los recursos”, denunció en inconforme.

Aunque el ex oficial de la policía paceña, aseguró haber recibido 900 llamadas de apoyo por lo sucedido, apenas fue acompañado por dos policías en funciones; uno de ellos, remitido a una comandancia por estar en estado etílico, según Valenzuela Cruz.

Que me ponga un millón de pesos ahorita Esthela Ponce, y renunció, indicó. Esa es la cantidad que me corresponde cómo liquidación por los casi once años de servicio frente a la corporación, sostuvo.

“Si algo le pasa a mi familia, no hay mas responsable que Esthela Ponce Beltrán y el grupo de mando que tiene la corporación policiaca; los hago responsables a ellos cualquier cosa que le pase a una de mi familia, hijos, propiedades o persona”, recalcó.

Aunque asegura no es un tema político, se quiere dedicar a la política

Salgado Burgoin aseguró, que detrás de su movimiento, nunca estuvo inmiscuido aún partido político; sin embargo, dijo, está abierto a cualquier oportunidad que surja para poder lanzarse a un puesto de elección popular.

“Si se me abren las posibilidades, con gusto la enfrento (una candidatura), la tomo y la llevo, y estoy seguro que la gano, porque he demostrado que tengo casta y tengo muchas ganas” expresó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
tu conciencia
Invitado
tu conciencia
10 años hace

Porque hasta ahora y no cuando eras beneficiado en la epoca del PRD con el coreano donde hiciste dinero. No justifico pero lo que hacen pero antes no pegabas de grito de que se trata.

×