Desalojan línea 7 del Metro en la CDMX por cortocircuito; 20 personas sufren intoxicación 

Foto: Capital 21 Noticias
El Metro de la CDMX suspendió el servicio en las estaciones Barranca del Muerto y San Pedro de los Pinos; atendieron a los afectados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo incidente prendió las alarmas en el metro de la Ciudad de México; esta vez fue en la estación Barranca del Muerto de la línea 7, donde un presunto cortocircuito provocó el desalojo de los usuarios, quienes tuvieron que ser llevados al exterior debido a una cortina de humo. 

El periódico El Financiero reporta que, por ahora, la línea solo ofrece transporte de las estaciones El Rosario a Tacubaya. En su cuenta de Twitter, el sistema de transporte público informó que, debido a un corte de corriente, no se ofrece servicio de Los Pinos a Barranca del Muerto. 

“Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad la circulación en todas las estaciones de la Línea 7″, dice el comunicado y agregó que “el área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente. Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes”. 

Por su parte, pasajeros que viajaban en los vagones de la línea 7 reportaron al medio Foro TV haber escuchado una explosión, seguida de una espesa cortina de humo.  

También en redes sociales se muestran videos en las que se puede apreciar la capa de humo que envuelve al transporte, así como clips con personas siendo atendidas por intoxicación.  

De acuerdo con el Metro, 20 personas han sido atendidas, pero ninguna de gravedad. No obstante, la alcaldesa de Álvaro Obregón dijo en entrevista que, en realidad se trata de 24 afectados por el humo y que hay 3 graves. 


Comparte esta noticia en:
×