Desaparece a nivel nacional el Partido Humanista, pero se convierte en partido estatal en BCS

En los comicios del 7 de junio el PH logró el 3.92 por ciento de la votación, lo que es igual a más de 10,000 sufragios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 24 de agosto desaparece el Partido Humanista (PH) a nivel nacional e inicia su camino como partido local de BCS, según reveló uno de sus subcoordinadores, Ramiro Ruiz Flores.

“Se va a reconstruir el partido en el esquema local […] Nosotros le manifestamos al IEE la conservación del partido para mantenerse como partido local, entonces el partido nacional se constituye en un partido local y se transforma en lo local”, dijo el también representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) del partido del colibrí, adelantando que la cantidad de dinero que recibirán por prerrogativas mensuales “se va a definir en función de la votación”.

“Esperamos ser una opción importante para la población y los votantes de Baja California Sur”, dijo el subcoordinador, recordando que en los comicios pasados lograron el 3.92 por ciento de la votación, lo que es igual a más de 10,000 sufragios.

El PH no logró participar con un candidato a gobernador durante las elecciones del 7 de junio y fue el partido que más conflictos internos hizo evidentes durante el proceso, sin embargo Ruiz Flores “el asunto del conflicto es algo relativo”, explicando que hoy su único líder en el estado es Jorge Alberto Bremer Hernández.

“El 13 de marzo del 2015 la Junta de Gobierno Nacional, precisamente por la inoperatividad de la Junta Local, decreta la exclusión y desaparición de la Junta Local de esos entonces; manda un delegado nacional [Agustín Epinoza Laguna] para que le dé institucionalidad al partido y ese delegado nacional establece mecanismos y registra candidatos y saca el proceso local, y ese delegado nacional registra y notifica una Junta de Gobierno provisional por 88 días, para que le dé institucionalidad al partido, entonces el problema está en que el INE tiene actualizada la fecha en internet a partir del 25 de marzo, entonces el IEE verifica en internet quién aparece en la Junta de Gobierno y aparece la Junta de Gobierno anterior, entonces ya se notificó al IEE oficialmente la nueva Junta de Gobierno”.

Ramiro Ruiz Flores Humanista

Por último, adelantó que el Humanista trabaja en demandar penalmente a Jesús Montoya Turrilles, excoordinador estatal del partido, pues sin facultades habilitó una cuenta bancaria para recibir recursos del IEE por el orden de los 245,000 pesos, los cuales nunca justificó.

“Estamos en un proceso […] Él apertura una cuenta sin tener facultades, es como si en una empresa hay un apoderado legal y el barrendero va y apertura una cuenta, eso es un delito, por eso yo le pedí al IEE que nos regresara 245,000 pesos que le entregaron a Montoya”.


Comparte esta noticia en:
×