Desaparece Felipe Prado en Mulegé; Edith Aguilar recibirá un Ayuntamiento a oscuras

No localizan a Felipe Prado en su oficina, que está en penumbras, el día de la toma de protesta de la nueva Alcaldesa; el panorama se ve oscuro, describió Edith Aguilar
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En medio de la manifestación por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé, por exigir los sueldos que no se les han pagado; la todavía alcaldesa electa, Edith Aguilar Villavicencio, subió al corazón de la concentración de burócratas, para sumarse y exponer a Felipe Prado Bautista, ante las irregularidades del proceso de entrega y recepción.  

“La Constitución Política de Baja California Sur dice muy bien en su artículo 118, que mis facultades inician a partir del día 25 de septiembre, por ende, hoy todavía es responsabilidad del actual Alcalde, que por cierto no está en su oficina; no nos entregó él, en lo personal como se ha hecho durante muchas y muchísimas administraciones, en forma protocolaria y política, y social, que se entrega de presidente a presidente”, declaró al micrófono en medio de una plaza pública en Santa Rosalía.  

Además, reconoció que la plantilla de trabajadores de la municipalidad se encuentran trabajando bajo condiciones poco optimas, al no tener suministro de energía eléctrica, por lo que ella miraba la situación “oscura”, por el que “ya se fue”.  

“Vayamos a ponernos a trabajar, que hace mucha falta, vemos hoy oscuro, la verdad venimos empapados de sudor, no hay luz, no están en las condiciones que marca la Ley, en que ustedes deben de trabajar en condiciones óptimas, ni con eso se está cumpliendo, repito, responsabilidad de cada quien, de quien hoy se va y ya se fue”, acusó.  

Asimismo, concluyó declarando que tiene conocimiento del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con otros proveedores, pero que desconoce la magnitud de la misma; hasta que esté enterada —tras la entrega recepción— planeará el día lunes como comenzará su administración. Por lo pronto prometió: “yo no les voy a mentir”. 

“Hasta ahorita lo que recibí, pues oscuro, sin luz, se sabe que hay deudas a Comisión, por eso estamos sin luz, pero ¿Cuánto es? Mientras no me traigan la documentación […] hasta entonces sabré yo, las deudas que hay con trabajadores sindicalizados, compensados y de confianza, y por ende las que hay con Comisión, con proveedores, entre muchísimas cosas más y a partir del lunes comenzaremos a administrar, planear y organizar, yo no les voy a mentir”, concluyó.  

Por último, cabe mencionar que, en casi 4 meses, los sindicalizados han tomado por lo menos 4 veces el Palacio de Gobierno y bloqueado algunas de las principales avenidas, exigiendo el pago de sus salarios quincenales y los bonos de útiles escolares, así como la prima vacional y algunos aguinaldos.  

No obstante, durante el mismo periodo, Prado Bautista también enfrentó la demanda de la CFE, ante una conexión ilegal, derivado del adeudo millonario en los pozos de Agua Potable de Mulegé.  


Comparte esta noticia en:
×