La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría general de justicia del Estado (PGJE) compartió 6 cédulas de identificación para el mismo número de menores reportadas como desaparecidas en La Paz; fueron vistas por última vez en la colonia 8 de Octubre 2da sección, donde se encuentra la Casa Cuna, Casa Hogar.
Se activó el protocolo Alba para las menores, compartiendo datos relevantes que puedan ayudar a localizar a las jóvenes; comenzando con Yosselin Citlali “N” de 17 años, quien fue descrita como una fémina de 1.60 metros de altura, de 51 kilos, tez morena clara, cabello castaño, tipo lacio, y largo a la altura de los hombros. Sus ojos son chicos, de color café, de boca grande y labios medianos. Como seña particular tiene una cicatriz en el labio superior y una cicatriz en la parte baja de la pierna. La última vestimenta con la que se le vio fue un short gris y blusa blanca.
Por otro lado, Melani Sarahí “N” de 16 años es de complexión delgada, con 53 kilos de peso, una estatura de 1.65 metros, tez blanca, cabello castaño claro, tipo lacio, largo a la medida de la espalda, ojos de color café, de tamaño mediano. No dieron a conocer señas particulares y se desconoce la última vestimenta que usaba.
También se dieron datos de Guadalupe Azucena “N” de 15 años, fémina de complexión regular, de 48 kilos y 1.58 metros de alto, su tez fue descrita como morena clara, de cabello castaño, lacio y largo abajo de los hombros. Sus ojos son café, de tamaño medianos. Como señas particulares cuenta con una cicatriz en el cuello, del lado derecho y otra en el lado izquierdo. La última vestimenta con la que se le vio fue un short gris y una blusa negra.
La cuarta desaparecida fue Yenifer “N” de 13 años, la cual mide cerca de 1.35 metros de alto, pesa 40 kilos, es de tez morena clara, su cabello es lacio, corto hasta los hombros y de color castaño oscuro. Sus ojos son café, de tamaño mediano. No cuenta con señas particulares y se le vio por última vez usando una pijama de color rosa a cuadros.
Tampoco encuentran a Emily “N” de 14 años, de 49 kilos de peso y 1.55 metros de alto, su tez es moreno oscuro, cabello castaño, lacio y largo debajo de los hombros, sus ojos medianos, de color café. Como señas particulares cuenta con dos lunares pequeños en la palma de la mano izquierda.
La sexta desaparecida es Valeria “N” de 16 años, de 1.58 metros de alto y 60 kilos aproximados de peso, de tez morena clara, cabello negro de tipo lacio, con una longitud larga a media espalda. Como seña particular cuenta con una cicatriz en el brazo derecho, a la altura del codo, así como otra cicatriz en la pierna derecha.
Las 6 jóvenes fueron vistas por última vez el 15 de febrero del presente año en la colonia 8 de Octubre segunda sección, en la ciudad de La Paz. En caso de contar con información que pueda ayudar a localizarlas, se pueden contactar al 800 474 53 22 o al 911.