Desaparecerán mandos de la policía municipal en BCS; es para eliminar la corrupción, dicen

El Alcalde de La Paz comentó que la Marina enviará nuevos elementos para velar el estado, para evitar que se generen intereses locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció que desaparecerán los mandos de la policía municipal, debido a que se han generado intereses locales, razón por la cual el capitán de la policía municipal, Eladio Amaya Muñiz  dejará de laborar a partir del próximo 15 de agosto; asimismo comentó que también el Secretario de Seguridad abandonará su puesto.

“Para sorpresa mía fui informado de que se van los 5 directores de Policía que tenía la Marina en Baja California Sur, así como el propio secretario de Seguridad Pública y nos han informado que nos va a proponer la Secretaría de Marina nuevos oficiales”, expresó el Edil de La Paz.

En este sentido, aseveró que la Marina propondrá a nuevos elementos que velen por la seguridad de la entidad, puesto que, la rotación de mandos es una estrategia que le ha funcionado a la Secretaría de Marina.

“A la Marina y al Ejército les ha funcionado el programa de rotación de mandos, para evitar que se vayan generando intereses locales de cualquier tipo; esa es la decisión que ha movido a estos aparatos de seguridad, la tenemos que respetar, ese es el criterio, que es un criterio que funciona”, comentó

Por lo anterior, el munícipe dijo lamentar que las autoridades eliminaran a estos mandos municipales, ya que, Eladio Amaya ha logrado grandes resultados en materia de seguridad; de igual manera Muñoz Álvarez ha estado apoyando a la policía con la donación de patrullas y la rehabilitación de sub comandancias.

“Yo lamento de verdad como Alcalde el retiro por instrucción de la Secretaría de Marina el retiro del Capitán Eladio Amaya Muñiz, que en efecto a partir del próximo 15 de agosto, esto corresponde al programa de Rotación de Mandos que tienen la Secretaría de Marina”, refirió el Alcalde.

Finalmente, presumió que el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis le comentó que La Paz es una de las 7 ciudades más seguras a nivel nacional; esto, basado en una encuesta que el mismo Gobernador le mostró.

“Fui informado por el Gobernador que La Paz ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de percepción de seguridad, se tiene ya la encuesta, que dio a conocer el Ejecutivo, la seguridad no es mérito de nadie, sino de la policía”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×