Desaparecidos, sigue siendo la espina clavada: Gobernador de Baja California Sur 

Nos siguen preocupando los desaparecidos, hemos recuperado un número importante, dijo el Gobernador de BCS al calificarlo como espina clavada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordar una conferencia de prensa sobre el panorama de seguridad que hay en la entidad, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío reconoció que los desaparecidos siguen siendo la espina clavada en su administración; no obstante, destacó que se han recuperado un número importante de osamentas.  

“Nos siguen preocupando los desaparecidos, sigue siendo la espina clavada…hemos hecho un gran esfuerzo, hemos recuperado un número importante en esta administración de osamentas y que tenemos que seguir trabajando con las víctimas de este detestable, despreciable, forma de actuar de quien sea, de quien sea”, expresó en compañía de las autoridades en la materia.  

Por su parte, Víctor Castro aseguró que seguirán trabajando tal como se ha hecho en materia de feminicidios; esto, a fin de conseguir que los responsables del delito de desaparición enfrenten a la justicia, como los 3 feminicidas que se han asegurado en lo que va del 2022.  

“Tenemos que seguir trabajando todos los días, para…así como los que… 3 feminicidios en lo que va de este tiempo, y se logró capturar a los 3 feminicidas, y están presos, así tenemos que buscar a los responsables de los que hicieron las desapariciones, en eso seguimos investigando, porque es la parte más difícil que tenemos”, agregó.  

Finalmente, el mandatario de Baja California Sur refirió que no se soltarán las campanas al vuelo en materia de seguridad, pues los resultados presentados todavía no son los que se deben alcanzar, siendo este el desafío para la mesa de seguridad.  

“No nos confiamos, ni soltamos campanas al vuelo, no son los resultados todavía los que tenemos que alcanzar, y ese es un desafío para todos los de la mesa de paz y seguridad en el Estado de Baja California Sur; seguimos trabajando todos los días, para que se eviten, hasta donde esté por parte de nosotros esta situación”, dijo.  

Conviene mencionar que, en julio del año en curso, colectivos de búsqueda de personas se manifestaron en la capital del Estado, donde acusaron que las autoridades les estaban fallando, ya que la mitad de los cuerpos localizados seguían sin identificarse.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Espina clavada, muy lamentable, condenamos, estamos trabajando y bla,bla;bla. Son palabras huecas que el gobierno utiliza para justificar su INEPTITUD, O SU CONTUBERNIO. A ver pucha ¿ cuántos cabrones has agarrado desde que entraste?. NO HACEN NADA

×