Desapareció dinero en la caja de ahorro del SNTE BCS; ya estudian el caso: Dirigente

Jubilados y pensionados del SNTE en Baja California Sur acusaron que “no hay dinero”, ni se ha podido contactar con el encargado de la Caja de Ahorros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Gutiérrez Domínguez informó que se realiza un estudio al organismo sobre la Caja de Ahorros de los Jubilados y Pensionados; esto, tras la denuncia de un grupo de profesores en Baja California Sur sobre que les “desaparecieron” su dinero.  

En su momento, la maestra María de Lourdes Lizardi informó a El Sudcaliforniano que desde hace por más de un año, no tienen noticias del encargado de la Caja, esquema que opera el sindicato desde 2013, dejando a cargo a Lorenzo Perpuly.  

Tradicionalmente era durante el mes de enero cuando se hacía entrega de los intereses o de los dineros ahorrados, sin embargo, en el año 2020 y en el 2021 nada de esto ha sucedido, refirió.  

“Lo único que se sabe es que no hay dinero; ni el del Fideicomiso (2.4 millones de pesos) ni el de los ahorradores; Nicolás Domínguez lo único que ha dado a conocer es que hay una lista de deudores a los que se les prestó casi 900,000 pesos”, declaró.  

La agraviada explicó que ni se ha entregado el dinero, ni se ha podido contactar con el profesor Pérpuly, el cual dejó de asistir a la oficina y no contesta el teléfono celular. Cada maestro acudía cada mes a depositar su dinero a la Casa del Jubilado, con montos diversos, siendo alrededor de 200 ahorradores.  

Fue solo después de que los maestros inconformes enviaron una carta al Comité Nacional del SNTE cuando el dirigente de la Sección 3 accedió a atender a los jubilados y pensionados.  

“Mi coraje es porque se estuvieron burlando de los jubilados; Nicolás Gutiérrez no se puede ir de la dirigencia hasta que aclare este asunto, aun y cuando ya haya terminado su periodo”, concluyó.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×