Desaparición de los 337,000 pesos, no es tema para nosotros: Transparencia del Congreso BCS

A un año del suceso, el Congreso del Estado no ha logrado explicar el destino de los 337,000 pesos que se usarían para pagar los foros de movilidad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local e integrante de la Comisión de Transparencia, Mercedes Maciel Ortíz afirmó que el paradero de los 337, 000 pesos que se perdieron hace un año en el Congreso de Baja California Sur, y que estaban destinados para pagar los foros de movilidad, ya no importa, pues el diputado Rigoberto Murillo Aguilar liquidó esa deuda.

“Ese tema no es del Comité de Transparencia, eso más bien es de Contraloría, quien tendrá que revisar quien ejerció, y como dice el diputado Rigoberto, el regresó el recurso, por lo tanto ya no tendría ninguna situación extraordinaria”, expresó la legisladora.

Cabe recordar que, en abril de 2018, Murillo Aguilar solicitó un préstamo al Congreso del Estado, para liquidar el pago de los 337 mil pesos al proveedor, ya que según él, la empresa no tiene la culpa de los problemas internos del recinto.

“He solicitado un préstamo al fondo de ahorro y les cubrimos sus servicios al proveedor, sin embargo, quiero decir de frente a los sudcalifornianos, interpusimos una demanda por falsificación de firmas, ese asunto va a llegar hasta sus últimas consecuencias y esperemos que la autoridad actúe en consecuencia, pero por lo pronto lo reitero, el proveedor no es culpable de la situación interna del Congreso”, indicó en su momento el integrante de la XV Legislatura.

Cuando se suscitó este incidente en el recinto legislativo, el diputado Ramiro Ruiz Flores también fue señalado como presunto responsable de la desaparición del recurso, sin embargo, Rigoberto Murillo fue quien cubrió la deuda, dejando en claro que el liquidar la deuda no era una aceptación de culpa.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó a principios de este año, que no solaparían la desaparición de los 337,000 pesos y que trabajarían para poder encontrar al responsable, no obstante, hasta la fecha no se sabe del paradero de los recursos.

Finalmente, Mercedes Maciel sugirió que el tema ya no tiene mayor relevancia, puesto que la deuda la cubrió el diputado Murillo, quien en una ocasión manifestó que ya quería que le devolvieran su dinero.


Comparte esta noticia en:
×