Desapariciones, de las herencias más duras que dejará el Gobierno del PAN en BCS: Víctor Castro

El tema de las desapariciones forzadas no se puede soslayar, dijo el Gobernador Electo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reciente entrevista, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, habló sobre uno de los asuntos más delicados que heredará del actual gobierno: las desapariciones forzadas. 

“Hay que aplicarnos en un tema de seguridad que es un asunto muy delicado: las desapariciones forzadas, hay más de 500 en este gobierno panista. Es un asunto que no lo podemos soslayar, creo que va a ser una de las herencias más duras que pueda tener un servidor”, reveló.  

Esto, sin importar cual fuera el comportamiento social de la persona desaparecida, pues comentó que los propios familiares saben sobre el pasado del ser querido que no encuentran. 

Independientemente de su comportamiento social, antisocial si tú quieres: un criminal, pero pues el ser humano se dio el derecho como una manera de corregir tuertos, ¿no?”, dijo Castro Cosío. 

Mencionó que la búsqueda va a ser en coordinación y que se comprometió con los familiares en campaña, quienes aceptan que estaban mal, pero que quieren que se los entreguen. 

“Me he comprometido con las víctimas porque en campaña platican… en el barrio en las colonias, generalmente es gente que tiene que ver con el crimen organizado, ¿no? O anduvo o hay drogadictos o tiene antecedentes criminales, entonces las familias de todas maneras, se acercan ‘pues yo sé que andaba mal’, así te lo resumen: ‘yo sé que andaba mal, pero que me lo entreguen, profe’”, mencionó el próximo gobernador de Baja California Sur. 

Recordemos que en el estado no solamente existe una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, también los propios familiares se han organizado para salir a diversas zonas con la esperanza de encontrar algún indicio del paradero de sus seres queridos. 


Comparte esta noticia en:
×