Desarrolladora del muro más odiado en Los Cabos usa obreros para manifestarse, a su favor

Foto: Colectivo Pericú
Los mismos empleados de la obra aseguraron que los ponían a manifestarse a favor del muro, tras las duras críticas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de la clausura implementada en las obras junto al arroyo de Costa Azul, la desarrolladora a cargo del proyecto puso a trabajadores a manifestarse a favor de la construcción del muro más odiado por los habitantes de Los Cabos; la situación fue exhibida en redes sociales.  

“Nuestro trabajo es sagrado déjenos continuar”, “La pandemia nos ha dejado pobres queremos trabajar”, señalaban las pancartas portadas por el grupo de trabajadores, quienes destacaron que recibieron la instrucción de permanecer con el sitio.  

Los jóvenes “protestantes” fueron increpados por ciudadanos involucrados en la recolección de firmas —con la cual se busca dar de baja el proyecto—, mismos que aseguraron que sólo se trabaja un turno en la obra, a pesar de que hubo quienes desmintieron tal situación.  

“[¿En la noche tienen otro turno?] No [¿Cómo no? Pues si yo veo desde mi casa que está aquí trabajando la máquina dejando caer todo el cemento; están echándole hasta las 9 de la noche, 10]”, refirieron.  

Por su parte, los hombres de la construcción reconocieron que se dio una instrucción para estar en el sitio con los carteles de protesta, al tiempo en que debían impedir el paso de ciudadanos a la zona.  

“Si no hacemos eso allá nos corren […] pues si no estamos aquí nos van a correr […] Aquí nos tienen en paro, ¿usted cree que quiero esto?”, declaró uno de ellos.  

Conviene señar que, hasta el momento, se han acumulado 3 sellos de clausura (2 de ellas colocadas por autoridades del municipio de Los Cabos y el tercero por la Comisión Nacional del Agua); no obstante, la empresa alega que tiene un amparo.  

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×