Desarrolladores se ampararon para no quitar caseta de acceso a playa Palmilla, en Los Cabos

Foto: Travel and Leisure
La acción legal promovida por los desarrolladores fue evidenciada por una Regidora de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se suspendió la obra de construcción de la caseta de acceso a la playa Palmilla, en el municipio de Los Cabos, la regidora Tabita Rodríguez Morales confirmó que los desarrolladores involucrados promovieron un amparo.  

El representante legal de Palmilla San José Inmobiliaria S.A de C.V., Juan Antonio Aguilar, estuvo presente el día en que se retiró la pluma de acceso, en compañía de las autoridades de Los Cabos. 

No obstante, tramitaron un amparo contra la suspensión de la construcción de la caseta de vigilancia promovida por la Dirección General de Desarrollo Urbano; más no por el hecho consumado y el acuerdo emanado en sesión de Cabildo, acusó la Regidora. 

Puerto Los Cabos, 8 Cascadas y Playa Palmilla están bajo observación, mencionó Tabita Rodríguez, asegurando que no se puede “limitar” a la población el paso de un lugar que por ley es de los mexicanos. 

Entre tanto, enfatizó que la presidenta municipal Armida Castro Guzmán trabajó para quitar la pluma de acceso, misma que continuará bajo los mismo lineamientos, por lo que de existir más puntos con similitudes serán evaluados y se pedirá que sean modificados. 

“El Gobierno Municipal tiene que garantizar los derechos de movilidad en el acceso a las playas que representan un uso y disfrute para locales y turistas”, resaltó la integrante del Cabildo de Los Cabos. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×