Desarrollan app como «botón de emergencia» para víctimas de violencia en Baja California Sur

Foto: Antena San Luis
Con este botón, las víctimas de violencia o testigos de juicios podrán contactar al 911 en caso de encontrarse en peligro en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en colaboración con la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, instaló el aplicativo “botón de emergencia”, con el propósito de brindar mayor protección y atención a personas víctimas de violencia en Baja California Sur. 

De acuerdo con la directora del C4 en la entidad, Karla Marylú Rodríguez Santillán, el aplicativo podrá funcionar en teléfonos móviles de ciudadanos que han presentado una denuncia contra agresores con medidas cautelares u obligaciones.  

En caso de encontrarse en peligro, las personas podrán enviar una alerta directa al número de emergencias 911. El operador verá los datos de identificación (nombre, ubicación y la medida impuesta a su agresor o imputado) e informará del suceso a las autoridades correspondientes.  

“De manera conjunta con Servicios Previos a Juicio, los centros C4 estarán trabajando para atender este tipo de llamados, el cual nos alertará de un hecho violento que está ocurriendo en ese momento. Con ello buscamos, no solo garantizar mayor protección a la víctima, sino abonar en la prevención de situaciones de mayor riesgo para quien sufre este tipo de delitos”, indicó la funcionaria. 

Finalmente, Rodríguez Santillán precisó que fueron activados 2 botones de emergencias, instalados en los teléfonos celulares de un hombre y una mujer. Asimismo, con el aplicativo no solo se pretende proteger a víctimas, sino también a ofendidos o testigos que forman parte de casos en los que los imputados tengan medidas cautelares o condiciones la prohibición de asistir a determinadas reuniones o domicilios. 


Comparte esta noticia en:
×