Desarrollan jornada de afiliaciones al Seguro Popular en centro de salud de Cabo San Lucas

Las jornadas de afiliación se desarrollan en el centro de salud de la colonia El Caribe, en Cabo San Lucas, coordinada por el Régimen Estatal de Protección Social en Salud; permitirá que beneficiarios reciban más de 290 atenciones médicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer el acceso a los servicios médicos oportunos y de calidad de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, se desarrolla una jornada de afiliación y reafiliación al Servicio Popular en la colonia El Caribe de Cabo San Lucas, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores. 

La actividad se lleva directamente en el centro de salud de la localidad para dar mayores facilidades a los vecinos del lugar, para cumplir con el trámite de incorporación a este programa, que les da la oportunidad de recibir 294 intervenciones médicas, señaló el funcionario estatal. 

Cabe mencionar que, las jornadas de afiliación y reafiliación serán coordinadas por el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), los cuales se efectúan de manera preventiva, pues con frecuencia las personas buscan su incorporación al programa cuando enfrentan una emergencia y requieren atención inmediata. 

La premisa es no tener que esperar este tipo de circunstancia para tramitar el apoyo del Seguro Popular, sino poseer su protección de manera anticipada, explicó el secretario del ramo, al tiempo de reiterar que el Catálogo Universal de Servicios contempla acceso a la medicina preventiva, consulta general y de especialidades. 

Finalmente, George Flores puntualizó que, para integrarse al programa se requiere que el interesado no tenga derechohabiencia al IMSS, ISSSTE, PEMEX o Sedena; así como presentar identificación oficial con fotografía, CURP de cada integrante de la familia y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. 


Comparte esta noticia en:
×