Desarrollarán rondines de vigilancia en planteles educativos de Baja California Sur, este verano

La SEP promoverá rondines de vigilancia en escuelas de Baja California Sur para disminuir el índice de robos y daños en las instituciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Implementarán rondines de vigilancia en los planteles educativos de los municipios de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional; tendrán la finalidad de disminuir el índice de daños y robos en las escuelas

El titular de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la SEP, René Green Geraldo informó que dichos operativos, con las corporaciones policiacas, se incrementaron durante el periodo vacacional. El regreso a clases es el 29 de agosto y contará con el retorno de más de 145,000 alumnos de nivel básico. 

De la misma manera, realizó recomendaciones para el personal directivo de las escuelas para que mantengan en resguardo los equipos y materiales al interior de los salones y oficinas, así como asegurarse de que el alumbrado exterior de las instituciones esté en correcto funcionamiento.  

Finalmente, el Coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar de SEP invitó a los padres de familia y a la comunidad a reportar cualquier actividad extraña, así como la presencia de personas que causen daños a la propiedad, al número 911.  


Comparte esta noticia en:
×