Desarrollarán Segundo Simulacro Nacional 2023 en BCS; invitan a la población a participar 

En el evento sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil de los 5 municipios de BCS, a través de la plataforma Zoom
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Segundo Simulacro Nacional 2023 se realizará este martes 19 de septiembre, a las 10:00 horas de la mañana, con actividades en cada uno de los Ayuntamientos del Estado de Baja California Sur

En el evento sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil de los 5 municipios sudcalifornianos, a través de la plataforma Zoom; mientras que, en cada gobierno municipal, el ejercicio priorizará a las colonias identificadas como de alto riesgo ante desastres naturales. 

Según el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil en La Paz, Erick Agúndez Cervantes, este simulacro tiene como objetivo la preparación para el enfrentamiento a un Huracán Categoría 4, así como evaluar la capacidad de respuesta de la sociedad ante situaciones de emergencia. 

En La Paz, la evacuación simulada se desarrollará en la colonia El Calandrio; se habilitará como refugio temporal la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y se activará el operativo “Cruce Seguro” en los 50 arroyos de la ciudad. 

Finalmente, Agúndez Cervantes exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, invitando a participar en el simulacro con el fin conjunto de contribuir al fortalecimiento de la seguridad de todos. 


Comparte esta noticia en:
×