Desarrollaron capacitación médica para fortalecer diagnósticos en niños de BCS

Foto: El Pais
En la capacitación se brindó información que permitirá que se diagnostiquen de manera oportuna a los pacientes pediátricos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó una capacitación del personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 01, con el objetivo de ofrecer tratamientos más oportunos a los pacientes pediátricos que por diversas afecciones son atendidos en centros de salud de Loreto y Comondú.

En las labores se actualizaron los conocimientos de los profesionales de salud, para identificar factores de riesgos, síntomas y signos de alarma de infecciones respiratorias y diarreicas agudas.

Capacitación a personal de los centros de salud de Loreto y Comondú

La capacitación permitirá que se inicien acciones terapéuticas puntuales para favorecer la recuperación de los menores, explicó el coordinador del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), Ramón López García.

Por su parte detalló que, en el encuentro con los médicos de Loreto y Comondú se enfatizó la información pertinente para la detección del cáncer en menores de edad, para agilizar la canalización de pacientes a los servicios especializados del Hospital Salvatierra.

Finalmente, López García indicó que se abordaron temas como las acciones contempladas en las semanas nacionales de salud para el bienestar de la población infantil, como es la aplicación de vacunas para evitar enfermedades, así como la distribución de Vitamina A, albendazol y sobres de suero.


Comparte esta noticia en:
×