La construcción de la fuente “danzante” del jardín Velasco sigue en pie: Desarrollo Económico

El titular del área, Armando Covarrubias, aseguró que aún no hay órdenes por parte de Esthela Ponce Beltrán o que la federación no les dé el recurso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director municipal de Desarrollo Económico, Armando Covarrubias Flores, declaró que el recurso orientado a la fuente seca que sería colocada en el Jardín Velasco, con dinero etiquetado, no puede ser desviado para otro fin, a menos que se haga una nueva solicitud a las autoridades federales.

El funcionario municipal, con su declaración, contradijo a la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, quien declaró a BCS Noticias que el dinero del proyecto de la fuente danzante fue redirigido, lo que generaría su probable cancelación.

Los 12 millones de pesos contemplados para la obra, junto a la mejora de fachadas de tiendas en el centro, insistió Covarrubias Flores, sigue adelante porque hasta el momento no se ha informado sobre un reetiquetado hacia otro fin.

La edil explicó que el recurso que obtuvieron por medio de la Delegación de la Secretaría de Economía, se programó para ayudar en la estrategia de Reactivación Económica de Baja California Sur.

“El proceso de la fuente integra dos secciones, una es el cambio de imagen en fachadas, que va al 60%, y que ha tenido gran impacto; a lo que corresponde a la fuente, la aceptación de proceso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de que hubo un proceso de definición en lo que se iba a aplicar ese recurso”, explicó el representante de la Dirección de Desarrollo Económico.

Se resistió a creer que el monto a utilizarse, solicitados por emprendedores, sea reorientado porque “no es recurso del Ayuntamiento; no tenemos instrucción de una reubicación o cambio de usos, hay prioridades pero la gestión era para cumplir con la demanda con la reactivación del centro histórico de la capital.

En algún momento, el 22 de marzo de 2014, el titular de la Secretaría General de Gobernación del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Rochín Beltrán, dijo a medios de comunicación que con los 12 millones de pesos, era posible construir dos fuentes en el lugar con distintas características: una danzante y seca con aspersores a ras de suelo y la segunda armonizada con música y espejo de agua.

También, durante esa entrevista, Rochín Beltrán comentó que el recurso fue etiquetado para usarse durante 2013 pero la cantidad llegó hasta diciembre de ese año. Entonces, para evitar sanción o retiro del dinero, hablarían con la Secretaría de Turismo federal.


Comparte esta noticia en:
×