Desarrollo turístico destruyó zona de anidación de tortugas en costas de Cabo San Lucas, denuncian

Foto: Cortesía
Mediante una serie de vídeos, se exhibieron obras de un complejo turístico de Los Cabos; mataron a unas tortugas, acusan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se difundieron denuncias en contra de un complejo turístico de Los Cabos, el cual está causando daños a zonas de anidación de la tortuga golfina, según filmaciones de un ciudadano que logró captar la muerte de algunos ejemplares ubicados en caminos dejados por maquinaria.  

“Estamos en la playa Hacienda del Mar, aquí es donde están entrando las máquinas, ya tienen días; por ahí tengo un vídeo donde mataron a unas tortugas, esta gente está extendiendo, estamos a 50 metros aproximadamente, 60 metros de la playa, aquí es donde llegan a desovar las tortugas, la golfina”, declaró el creador de grabaciones. 

En ese sentido, la persona señala que se está construyendo por parte de cierto hotel ubicado en costas de Cabo San Lucas, mismo que contempla la pavimentación de caminos sobre la playa.  

Foto: Cortesía

“Aquí es donde están pasando las medidas federales, están invadiendo el área donde las tortugas ponen sus huevos […] ya están a punto de aventar el cemento aquí, aquí el día de ayer mataron a varias tortuguitas con las máquinas”, añadió.  

En uno de los trabajos audiovisuales se muestra a un ejemplar de tortuga marina entre un montículo de arena, el cual fue marcado por una de las maquinarias, extendiéndose por algunos kilómetros (km) sobre la playa.  

A la denuncia también se unió la exregidora de Los Cabos, Tabita Rodríguez, quien acusó que se está destruyendo “todo lo que hay en el paso”, pues se está edificando prácticamente en zona federal, de acuerdo con sus palabras. 

“Construyendo caminamientos (sic) prácticamente en zona federal, qué costo está pagando los ecosistemas, por la avaricia de desarrollos inconscientes que arrasan con todo sin importar las consecuencias.  

Finalmente, cientos de ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades ambientales y al propio desarrollo para que termine con el “ecocidio”, según los señalamientos difundidos en redes sociales.  


Comparte esta noticia en:
×