Desarrollo Urbano niega haber cambiado uso de suelo a Marina Azul La Paz

Tito Fenech Cardoza, resaltó que para cambiar el uso del suelo tiene que aprobarse la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología de La Paz negó que haya aprobado a Marina Azul La Paz el cambio de uso de suelo, pero el plan maestro del proyecto ya tiene el visto bueno de la dependencia municipal.

Tito Fenech Cardoza, director general, resaltó que existe una confusión acerca del tema, pues cuando la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) sea aprobada, será cuando podrá la administración de Esthela Ponce Beltrán autorizar el cambio de uso de suelo de manera particular.

“El plan maestro global es el que aprobamos, sólo falta la liberación de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), para hacer autorizaciones particulares; van bien, pero no van en esa etapa”, precisó.

Sin embargo, los promoventes del proyecto durante la reunión informativa que se llevó a cabo el lunes que pasó, se dijo que el Municipio había ratificado el cambio de uso de suelo.

Su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) detalla que el 11 de febrero de 2013, mediante el oficio número 1101-096/2013, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología comunicó la ratificación el Uso de Suelo Turístico.

“En un plan maestro se define usos del suelo dentro del predio, las densidades que se construirán y eso está autorizado”, insistió el funcionario.

El titular de la delegación de la Semarnat, José Carlos Cota Osuna, confesó que espera en una pronta resolución de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental en torno a Marina Azul La Paz.

El permiso que otorgaría el órgano municipal de gobierno sería la licencia de construcción para cada una de las obras incluidas en el documento rector.

La dependencia podría cancelar si las obras no son coincidentes con el plan maestro autorizado o la MIA que haya sido liberada por la Semarnat o que no cumpla con la normatividad actual en términos ecológicos.


Comparte esta noticia en:
×