Desarticulan otro engaño telefónico en BCS; víctimas pagaron una parte del “rescate”

Foto: El Vigia
Van al menos 3 casos; secuestran de forma virtual a una mujer de 42 años, delincuentes le hicieron creer a familiares que debían pagar para verla con bien
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una vez más, también en San José del Cabo, secuestran de forma virtual a una mujer de 42 años de edad, ella se encontraba bien, pero el delincuente le hizo creer a la familia que si le pagaba cierta cantidad la volvería a ver; depositaron una quinta parte hasta que intervino la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE). 

Los hechos comenzaron un martes 26 de julio cuando una fémina salió de su domicilio con rumbo desconocido y sus familiares dejaron de tener comunicación con ella; tiempo después comenzó el engaño telefónico, cuando el criminal les contactó haciéndoles creer que estaba en peligro y debían pagar rescate. 

No fue sino hasta el 28 de julio la PGJE tuvo conocimiento de la situación, cuando ya habían pagado una parte del dinero y seguían sin localizar a la mujer; ante esto, las autoridades comenzaron el operativo de búsqueda. 

Fue alrededor de las 14:00 horas del mismo día que recibieron una llamada de un familiar de la víctima, asegurando que esta llegó a su domicilio, por lo que los agentes estatales de Investigación Criminal acudieron al lugar para corroborarlo. 

El dato era correcto y procedieron a trasladar a la víctima al Centro de Justicia Penal con sede en San José del Cabo, para brindar atención psicológica y médica. 

Cabe mencionar que, la PGJE ha comunicado un nuevo estilo de secuestro virtual, en el que hacen creer a la víctima que se comunican con ellos miembros del crimen organizado, logrando que se alejen de su familia a lugares al aire libre y concurridos para cambiar de chip en el celular, luego contactan con familiares asegurando que está secuestrado y los dejaran libres su pagan un rescate. 

Esto ya ha pasado en Los Cabos al menos 2 veces, el primero fue el caso de un extranjero cuya pareja pagó 8,000 pesos, y otro más cuya víctima resultó ser menor de edad, pero fue localizado por la policía.  


Comparte esta noticia en:
×