Desastre en el Carnaval La Paz: ahora renuncia la Reina del 2018; acusa desorganización

En su renuncia, la Reina del Carnaval La Paz 2018 evidenció la falta de información, organización y experiencia por parte del Comité encargado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de 3 semanas de que inicie el Carnaval de La Paz 2019 “Grandes Navegantes”, la reina de la edición 2018, Mariel Arreola,  presentó su renuncia ante el Comité Organizador; en el documento evidencia la falta de organización por parte de los responsables.

“Presento ante ustedes mi renuncia a Reina del Carnaval 2018 Tierra de Encanto y Fantasía“, destaca el documento enviado, no sin antes evidenciar la falta de información y experiencia por parte de uno de los coordinadores.

“La persona que se encargó o erigió como coordinadora de reyes y reinas del Carnaval, debió hacer mínimamente lo mismo (documentarse), sino ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia en algunos de ellos”, señaló.  

En la carta, la Reina del Carnaval La Paz 2018 destacó que la elección de la nueva corte no tuvo “ni pies ni cabeza”, misma que se realizó en un tipo festival, al cual calificó como “de arrabal”.

“Me extrañó ver la elección sin pies ni cabeza; pareció un festival de aficionados preparado para divertir a un circo pobre; de arrabal. Que falta de consideración y respeto para el público que sí sabe el significado de una elección de reina para un carnaval”, continuó Mariel Arreola.

Asimismo, reiteró que tanto ella como la Corte Real fueron invitados al evento de elección, que se desarrolló sobre el malecón de La Paz y donde permaneció por más de 5 horas sin recibir una sola mención o participación alguna.

“Sino es por el conductor Joel Trujillo, que conoce la tradición de nuestras familias en estas fiestas, nadie se entera que ahí estuvo la Reina, el Rey y su Corte. Que despropósito. No formamos parte del programa; quien nos invitó no se acercó a nosotros; estuvo más preocupada y ocupada en resaltar su imagen”, acusó.

Por su parte, enfatizó que en el evento del día 8 de diciembre, en la playa El Coromuel, no se presentó ninguna autoridad municipal, no hubo jurados que calificarán esa etapa y mucho menos nos tomaron en cuenta.

Cabe señalar que, esta no es la primera renuncia que se presenta ante el Comité Organizador del Carnaval de La Paz 2019, encabezada por Víctor Martínez Escobar, ya que días atrás una candidata a reina declinó su participación, acusando de igual manera la falta de organización y transparencia a lo largo de la convocatoria.

Finalmente y ante la renuncia presentada durante el pasado domingo 3 de enero, nadie se encargará de entregar la corona a la nueva Reina del Carnaval La Paz 2019; tampoco se contará con la presencia de la exreina 2018 en el tradicional desfile.


Comparte esta noticia en:
×