Desatados los ladrones en La Paz, este fin de semana; robaron 5 casas y una escuela

Los hechos se originaron en al menos 3 colonias de la capital de Baja California Sur; en ninguno de los casos hubo detenidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el informe de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, durante el fin de semana se atendieron al menos 6 reportes por robo, 5 a casa habitación y 1 a plantel educativo; en ninguno de los casos hubo detenidos.

Un robo a casa habitación se originó en calle Mezquite y Rafael Cervantes, en la colonia El Cardoncito, misma que se reportó al filo de las 7:26 horas de este viernes; a la victima, un masculino de 34 años, le sustrajeron 3 metros de cableado eléctrico.

Mientras tanto, a las 11:55 horas de este sábado, se reportó a los números de emergencia un robo al interior de un plantel educativo en calle Sierra de las Vírgenes y Sierra San Javier, en la colonia 8 de Octubre. De la cooperativa escolar se llevaron varios productos comestibles y la cantidad de 4,000 pesos, indicó Seguridad Pública de La Paz.

Al día siguiente, se presentó una denuncia por robo a casa habitación, en un domicilio ubicado en calle Datilillo entre Copela y San Miguelito, en la colonia El Cardón, donde los maleantes lograron llevarse un refrigerador y cableado eléctrico.

Por su parte, durante este domingo, se reportó un robo a casa habitación en la calle Jalisco, entre Héroes de Independencia y Gómez Farías de la colonia Pueblo Nuevo; al entrevistar a la reportante, una mujer de 43 años, ésta dijo que al ingresar a su domicilio se percató que una de las ventanas estaba abierta y todo revuelto.

Los delincuentes se llevaron una colección de billetes antiguos, una alcancía con monedas de diferentes denominaciones, una alcancía conteniendo billetes de diverso valor, así como pedacería de oro, 6 relojes para caballero, 15 anillos de oro, 17 esclavas de oro, 7 rosarios de oro y una llanta rodada 13, por lo que se levantó la denuncia correspondiente.

Ese mismo día, pero horas más tarde, se denunció un robo en un domicilio de la calle Salmón y Cochero, en la colonia de Camino Real, donde una mujer de 25 años declaró que le habían robado un televisor de 32 pulgadas, un horno de microondas, una consola de videojuego, diversas piezas de joyería de oro y prendas de vestir para dama y caballero.

Mientras que, el conteo de incidentes cerró la noche de este domingo, minutos antes de la medianoche, cuando un hombre de 59 años refirió a los cuerpos de seguridad que momentos antes de ingresar a su domicilio se percató que en el interior de su vivienda ─ubicada en calle Ocre y Salmón de la colonia Camino Real─ se percató que le habían quitado un televisor y un horno de microondas.


Comparte esta noticia en:
×