Descarta Narciso Agúndez candidatearse para el 2021; tiene compromiso con el PT, asegura

El exgobernador de Baja California Sur se avocará a las alianzas y a buscar a los mejores perfiles del PT para el próximo periodo electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador, Narciso Agúndez Montaño comentó que no contenderá en el próximo periodo electoral, por algún cargo de elección popular, debido a que tiene un compromiso con el Partido del Trabajo (PT).

“No, yo tengo un nombramiento en el partido a nivel nacional que viene siendo el responsable del proceso electoral del Partido del Trabajo; eso es buscar perfiles llevar toda la documentación necesaria ya con registros, buscar alianzas, el poder llegar a una buena alianza con el Partido del Trabajo”, explicó el exmandatario de la entidad.

Asimismo, mencionó que desde su cargo como Comisionado del Proceso Electoral del PT, deberá buscar los perfiles idóneos a ocupar las alcaldías de los 5 municipios, las diputaciones tanto federales como locales, y el más importante: el de la gobernatura.

Cabe destacar que Agúndez Montaño anteriormente anunció una posible alianza con algún partido de izquierda, mismo que podría ser de nuevo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Queremos llegar fuertes al 2021 [..] como si fuéramos a ir solos en el próximo proceso electoral, sin embargo, hay la idea de buscar alianzas con los otros partidos, con los de izquierda principalmente por su puesto”, declaró en su momento.

De igual manera, refirió que en este 2021 estará ocupándose de que el PT regrese a ocupar el poder en los 5 municipios, motivo por el cual dijo no tener intenciones de aparecer en las boletas electorales.

“Vamos a buscar la manera de que el Partido del Trabajo tenga su representatividad en cada una de las regiones del estado”, recalcó Agúndez.

Finalmente, mencionó que realizar este proceso requiere de dedicación y tiempo, por lo que trabajará en ello.


Comparte esta noticia en:
×