Descartan posible desabasto, tras aseguramiento en empresa gasera por FGR, en La Paz 

La Fiscalía está investigando por venta de combustible sin autorización; hay 2 empresas más, no habrá desabasto, explicó el titular del Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un acercamiento con algunos medios de comunicación, el mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío descartó que se vaya a tener desabasto del gas licuado de petróleo (LP), tras el aseguramiento de la empresa gasera al sur de La Paz como parte una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR); estaba sin autorización, mencionó.  

“Bueno, la información es muy escueta, está investigando la Fiscalía por un asunto de venta de combustible sin la autorización, y bueno eso le queda para que le resuelva la Fiscalía, por lo pronto se le suspendió porque era importante que se tomarán previsiones. Nadie puede estar vendiendo combustible si no está certificado”, explicó.  

Lo anterior se originó luego de que el pasado lunes 12 de diciembre, se reportó un operativo que culminó con la colocación de sellos de “aseguramiento” por parte de la autoridad federal; sin embargo, hasta en aquel momento, se desconocían los motivos para el cierre de las instalaciones.  

“No, creo que no (habrá desabasto), porque recuerden que hay 2 empresas más, y la que ha garantizado mucho es la embarcación Cosalá que sigue trabajando normalmente; no tenemos reportes que se haya alterado, como en las semanas anteriores, estuvo la situación difícil, no llegó afortunadamente a generar una crisis mayor, pero si tuvimos problemas”, agregó.  

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo Estatal enfatizó que el costo del combustible casero no tiene porqué elevarse; esto, aunque se genera un alza en los productos que son traídos desde el macizo continental, incluyendo el propio gas LP.  

“Depender del macizo continental de productos tan vitales, siempre va a ser un riesgo, siempre, siempre, porque, mientras no se mejore el sistema naviero […] Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) está muy atenta en el país y en Baja California Sur no tienen por qué elevarse (los costos del gas LP), a pesar de que somos, por la situación de que se trae todos los insumos desde el macizo, siempre se nos genera un alza aquí, es una zona de vida cara Baja California Sur”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×