Descenderá la temperatura en todo BCS durante los últimos días del año: Protección Civil

Imagen de Internet
Protección Civil de BCS anticipó la baja de temperaturas en todos los municipios, por el paso de un frente frío del 29 al 1 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subdirector de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, advirtió de una baja en las temperaturas de Baja California Sur, por el paso de un frente frío, por lo que se espera que, a partir del 29 al 1 de enero, las mínimas sean de 12 °C y las máximas de 22 °C, con vientos fuerte que alcanzarán los 60 kilómetros por hora (km/h).  

“Hay posibilidad de vientos fuertes y de lluvias ligeras a moderadas en todo el estado del Baja California Sur, a partir del día 29 de diciembre al 1 de enero, se espera un descenso significativo de temperatura, que irá como mínima a los 12 °C y como máxima a los 22 °C […] habrá vientos fuertes que estarán entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h) y la famosa ‘equipata’”, dijo.  

Explicó que la mezcla de la lluvia con los vientos harán que la sensación térmica será más baja, así que recomendó a los sudcalifornianos, “abrigarse para evitar enfermedades respiratorias y quedarse en casa los más posible”.  

Este viento provocará la sensación térmica de frío en el municipio, así que invitamos a la población de abrigarse para evitar enfermedades respiratorias y, permanecer en casa”, concluyó.  

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anticipó que, para la entidad, se esperaban “lluvias aisladas”, para este martes, así como vientos que de 30 a 40 km/h, con cielos nublados en la mayoría de los municipios, con temperaturas que oscilarían de los 13 °C a los 27 °C.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×