Desconfianza en habitantes de Los Cabos; 24 % dice que su gobierno es efectivo con los problemas

Únicamente el 24 % de los habitantes en Los Cabos dice que su gobierno fue efectivo para atender las problemáticas que surgieron durante marzo, según INEGI
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La desconfianza de los habitantes de Los Cabos en que su gobierno sea efectivo en la resolución de problemas, se vio reflejada en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU), con solo un 24 % de pobladores que, durante el mes de marzo del 2022, consideraron que la administración fue eficiente. 

Dentro de la medición nacional, se detalló que, entre los comentarios sobre la eficacia del gobierno local también se añadieron las respuestas “muy efectivo” o “algo efectivo” que pudieron dar los residentes del municipio al sur de la entidad con 18 años y más.  

Por otro lado, la capital del estado de Baja California Sur obtuvo un porcentaje de 31 % a favor y, en comparación con las entidades que arrojaron una cifra mayor y las menores, el estado se encuentra en un punto medio. 

Las urbes con mayor confianza en sus gobiernos son Piedras Negras, Coahuila con 62.3 %; Apodaca, Nuevo León con 58.5 % y Tampico, Tamaulipas con 53.3 %. Las más bajas fueron Cuautitlán Izcalli, estado de México con 14.3 %, Fresnillo, Zacatecas con 13.4 % y Ecatepec de Morelos, Estado de México con 10.9 %. 

La encuesta se realiza cada trimestre en 75 ciudades del país, entrevistando a la población de 18 años o más sobre la percepción que tienen de diversos aspectos y temáticas relacionadas con la seguridad pública. Por ejemplo, sensación de inseguridad, desempeño gubernamental, expectativa social sobre la tendencia al delito, la atestiguación de conductas delictivas, entre otras.  

Cabe destacar que, en la misma medición, pero en apartado diferente, se informó que la percepción de inseguridad en ambos municipios creció, llegando a 28 % en Los Cabos, siendo 8 puntos porcentuales arriba a lo obtenido en diciembre del año pasado.


Comparte esta noticia en:
×