Desconoce Gobierno de BCS movilización ciudadana contra Los Cardones en Las Playitas

El gobernador Marcos Covarrubias dijo que sólo conoce por medios de comunicación la situación al sur del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Gobierno de Baja California Sur se encuentra analizando la movilización ciudadana que ocurrió en Las Playitas, aseguró el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Convencidos de que el proyecto minero Los Cardones ya inició la construcción de la desaladora que le proveería de agua para operar, más de 40 personas se dirigieron a Las Playitas, en el sur del municipio de La Paz. Una vez ahí, sacaron a los empleados de la empresa Layne de México SA de CV y se quedaron con la maquinaria.

“Fíjate que lo único que tenemos de conocimiento, es lo que leí en la prensa; no conozco que haya sucedido de primera”, afirmó.

Ante la presión de la ciudadanía, inspectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegaron a la región sureña para revisar la situación de la compañía que perforaba tres pozos, ligada a la minera Los Cardones.

“Por supuesto que vamos a analizar la situación, una vez que tengamos la información de lo sucedido”, manifestó.

Aunque no emitió más opinión, es preciso recordar que la postura de la administración panista siempre ha sido la mismo en relación al tema. De hecho, La Secretaría Promoción y Desarrollo Económico que dirige Joel Ávila Aguilar, emitió una opinión técnica, mediante el oficio SPyDE/CGDS/483/2013,  del proyecto minero Los Cardones de Desarrollos Zapal SA de CV y Grupo Invecture (de Ricardo Salinas Pliego) en contra.

Ahora, uno de los requerimientos de la autorización condicionada es el cambio uso de suelo, del que depende de la municipalidad y, por último, del Consejo Estatal Forestal que es presidido por distintas instancias de los tres niveles de gobierno, relacionadas al sector en la entidad. El gobierno del estado ocupa la presidencia de dicho consejo, a través de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
fisgon
Invitado
fisgon
9 años hace

no le avisaron? pero si le mandamos decir con Santoyo…que malo es para los mandados este cab.

×