Desconoce Partido Humanista BCS a su comisionado por generar «incertidumbre y desconfianza»

La información es dada a conocer por Perla Taddie Abaroa García, nueva comisionada de elecciones del partido en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Continúa la polémica en el Partido Humanista de BCS, pues es ahora Juan Carlos Jiménez Fuentes, quien saliera a la defensa del partido el pasado 20 de enero en conferencia de prensa tras acusaciones de venta de candidaturas y la disputa entre dos bandos del recién creado instituto, quien es desconocido como titular de la Comisión Estatal de Elecciones, presuntamente por el propio coordinador ejecutivo estatal del Humanista, Jesús Montoya Turrillas.

La información es dada a conocer por Perla Taddie Abaroa García, quien muestra un documento donde aparentemente Montoya Turrillas informa a la Secretaría Estatal de Asuntos Jurídicos, la Junta Estatal de Gobierno y la Junta Nacional de Gobierno del Partido Humanista, que Juan Carlos Jiménez Fuentes renunció al partido “por motivos personales” el pasado 3 de febrero, antes incluso de la rueda de prensa que ofreció, siendo relevado por Abaroa García.

Pero además, en el documento acusa a Jiménez Fuentes de “haber generado un contexto de segmentación dentro de las filas estatales del partido”.

“Se encuentra ejerciendo bajo el concepto de usurpación de facultades del puesto que por decisión propia dejó y ha generado un aire de incertidumbre, fantasía y desconfianza entre aquellos interesados en representarnos en los próximos comicios de nuestro estado”.

Sobre la interposición de recursos legales o sanciones en contra de Juan Carlos Jiménez, Perla Taddie Abaroa dijo: No nos interesa, como comité estatal, sancionar, nos interesa cohesionar bajo los términos de legalidad y transparencia que indican los estatutos del Partido Humanista”.

Asimismo, corroboró el cargo y los nombres de quienes integran los mandos del partido en el estado, que en su momento también hiciera públicos el propio Jiménez Fuentes:

Jesús Montoya Turrillas, coordinador ejecutivo estatal; Gonzalo Mata Sánchez, subcoordinador; Martín Julio Espejo Rosales, subcoordinador; y Ernesto de Jesús Sarabia López, José Castro Ojeda, Patricia Jiménez Palomino, Rafael Alfredo Rodríguez Fernández, Juan Carlos Jiménez Fuentes, Juan Carlos Mata Buxade, Diana Edith González Navarro, Lino Martínez Ravelo y Víctor Manuel Velázquez Meza, como miembros.

Cabe recordar que Juan Carlos Jiménez Fuentes es un expanista que abiertamente continúa apoyando a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), tan es así que ha asegurado que su “corazón” está del lado del albiazul, además de que visita con regularidad el plantón que mantiene la consejera nacional panista en las afueras del Comité Estatal, acusando compra de votos en las precampañas y la infiltración del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Comparte esta noticia en:
×