Desconoce Secretario de Finanzas de BCS cuánto se ahorrarán con la reestructuración de la deuda

Isidro Jordan Moyron aseguró, que se están explorando alternativas con la banca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Finanzas, Isidro Jordan Moyrón, aseguró que el nuevo crédito de 1,617 millones de pesos, autorizado por el Congreso del Estado al Gobierno de Baja California Sur, para la reestructuración de la deuda pública, representará “ahorros considerables” para la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, sin embargo, no supo responder por cuánto.

“Estamos haciendo las corridas, pero no me atrevería en decirte en este momento porque lo hacemos en función de los puntos bases que vamos a ahorrar de la tasa […] pero estamos estimando que tendríamos unos ahorros considerables en los pagos”, dijo.

El total de lo solicitado por el Ejecutivo Estatal al Congreso, comentó, se hizo con base a la deuda pública acumulada con 6 entidades financieras hasta el mes de septiembre del 2014, que suma en total 1,617 millones de pesos.

El único objetivo del nuevo préstamo, insistió Jordán Moyrón, es explorar en la banca pública y comercial, nuevas posibilidades y condiciones crediticias, que permitan obtener tasas de interés más atractivas que las actuales, que rondan en el 6.5 y 7%.

Hasta el momento, expresó, han tenido acercamiento con varias instituciones bancarias, como Banorte, Banamex, Banobras y Santander, para encontrar la opción más conveniente de refinanciamiento.

El Secretario de Finanzas destacó, que este empréstito no implica “en ningún momento” deuda nueva a las actuales que se tienen contraídas, en el el Gobierno de BCS.

La reestructuración de la deuda, enfatizó, no sólo permitirá mejorar las tasas de interés en el préstamo, pues además, comentó, se podrá aumentar la calificación crediticia del Gobierno, y liberar varias garantías.


Comparte esta noticia en:
×