Descubren una especie de ballena nunca antes vista al norte de BCS

Foto: Elizabeth Henderson, Sea Shepherd
Está especie fue detectada gracias a su particular canto. Los científicos están asombrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, un equipo de investigadores detectó 3 ejemplares de una nueva especie de ballena previamente desconocida; mismos que fueron captados y fotografiados cerca de las islas San Benito, al norte de Baja California Sur.  

Los científicos que trabajan con Sea Shepherd Conservation Society se habían propuesto tratar de averiguar qué tipo de ballenas están haciendo una señal acústica no identificada, misma que se registró en el área.  

Debido a la cercanía con las islas al norte de Baja California Sur, no se descarta que dichos ejemplares pudieran estar en aguas de la entidad; sin embargo, se han presentado en aguas aledañas a las islas del estado vecino del norte.   

Gustavo Cárdenas Hinojosa, Jay Barlow y Elizabeth Henderson están “muy seguros” de que los animales son una nueva especie de ballena, según el comunicado de prensa. Para confirmarlo se utilizará un muestreo genético.  

“Vimos algo nuevo. Algo que no se esperaba en esta área, algo que no coincide ni visual ni acústicamente con todo lo que se sabe que existe […] envía escalofríos por mi columna cuando creo que podríamos haber logrado lo que la mayoría de la gente diría que es imposible: encontrar un gran mamífero que existe en esta tierra y que es totalmente desconocido”, declaró Barlow.  

Por su parte, se destacó que el grupo tomó fotografías y grabaciones de video de 3 ballenas, además de grabar sus señales acústicas usando un micrófono submarino; este sonido nunca se había registrado antes.  

El análisis inicial de las características físicas de las ballenas sugiere que se trata de una nueva especie, refiere el equipo de expertos.  

“El descubrimiento de una nueva especie de ballena picuda demuestra cuánto misterio queda por descubrir en los océanos que nuestros capitanes, tripulaciones y socios de investigación luchan por defender”, comentó el director de campañas de Sea Shepherd, Peter Hammarstedt.  

Las ballenas picudas, como todos los cetáceos, emiten distintas señales acústicas de ecolocalización bajo el agua. Estos sonidos son únicos para cada especie y pueden idenficar de manera confiable los tipos de ballenas picudas presentes en el área.  

Con información de CNN Mundo  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×