Descubrieron 7 ballenas sin vida en playa de Mulegé

Foto: Yahaira Arce
Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de los cetáceos; se esperará al parte informativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien realizará las investigaciones al respecto
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes, pescadores de Bahía Tortugas dieron a conocer el hallazgo de 7 ejemplares de ballena sin vida en la playa conocida como Los Canelones, en el municipio de Mulegé, misma que está ubicada entre El Campito y playa Malarrimo.

En ese sentido, el medio digital “La Casa de la Sal” informó que el hallazgo se dio al norte de la comunidad de Bahía Tortugas, por lo cual se espera que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de inicio a las investigaciones correspondientes.

Por su parte, de manera extraoficial, se indicó que entre las posibles causas de muerte de los ejemplares podría ser por causa de depredadores en la zona o bien al resultar enmalladas, resultado de la pesca que se realiza en la zona.

Finalmente, se espera que en las próximas horas la Profepa dé más información sobre las causas que originaron la muerte de los cetáceos.

Con información de El Mundo Digital BCS / La Casa de la Sal


Comparte esta noticia en:
×