Descubrieron nuevas especies en costas de Baja California Sur; están en cuenca El Pescadero

Foto: Cortesía
Al menos 6 especies animales nunca antes vistos serán estudiados por investigadores; fueron descubiertos en una expedición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La comunidad científica internacional ha quedado sorprendida tras descubrirse nuevas especies de animales nunca antes vistos en el mundo, en el golfo de California; los descubrimientos fueron por estudiosos del buque Falkor del Instituto Oceánico Schmidt.  

El navío tiene más de un mes de exploración de los respiraderos volcánicos de la cuenca de El Pescadero, en estos lugares encontraron junto con gusanos azules iridiscentes las nuevas especies de animales.  

El campo de ventilación de la cuenca del Pescadero, recientemente descubierto a 3,700 metros de profundidad en el sur del golfo de California, difiere notablemente de las localidades de ventilación cercanas en atributos físicos, químicos y biológicos, destacó parte de la investigación.  

“Los respiraderos de la Cuenca del Pescadero también son muy inusuales en la composición de la fauna con muchas especies nuevas y muchas otras que no ocupan respiraderos regionales cercanos”, detallan.  

A este grupo de fauna inusual se incluyó una anémona de mar blanca muy abundante, que se encontraba dentro y entre el gusano tubular siboglíndo, a menudo muy cerca de los fluidos de ventilación activa.  

Las descripciones de las nuevas especies de gusanos flecha, crustáceos, moluscos, gusanos redondos y poliquetos (gusanos de cerdas) serán objetos de investigación más rigurosa en los próximos años.  

“Entre las expediciones del golfo de California de 2018 y 2021, hemos descubierto un área sin precedentes de casi 20,000 kilómetros cuadrados, que es aproximadamente un octavo de la superficie total del golfo de california”, dijo el co-investigador principal, Dr. Ronald Splez-Madero.  

Con información de Colectivo Pericú y BMC Biology 


Comparte esta noticia en:
×