Descuento a 300 trabajadores de SEP BCS fue por pago a ISSSTE; se reintegrará a la otra quincena 

Fue un descuento sobre compensaciones mínimas para asistencia social, pero se hizo sin aviso previo a los trabajadores, explica titular de la SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Ozuna, explicó que se aplicó un descuento a trabajadores de la dependencia, misma que corresponde a pagos que se debían realizar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), argumentando que fue un procedimiento que no correspondía. 

Se hizo un procedimiento que no correspondía; había un descuento hacia las compensaciones que tienen algunos trabajadores (…) este descuento se debe a que la secretaría —de cualquier pago que se le haga a los trabajadores— tiene que hacer el descuento para asistencia social del ISSSTE; pero no se les avisó a los trabajadores para que tomaran las medidas preventivas correspondientes”, detalló. 

Ante la pregunta de BCS Noticias, sobre el número total de empleados que fueron afectados con esta reducción sin advertencia, Alicia Meza mencionó que fueron aproximadamente unos “300 trabajadores del centro SEP”, sin embargo, no aclaró a cuánto asciende el descuento implementado. 

No obstante, la secretaria resaltó que una vez esa información llegó a ella se procedió a detener esas reducciones, añadiendo que “el descuento que se hizo en la quincena se reintegra para la siguiente, de tal manera que no afecte el salario de los trabajadores”. 

Al respecto informó, finalmente, que si es necesario la rebaja de un monto porcentual —11 % sobre compensaciones mínimas—; entonces, comenzarán a implementar estos descuentos, pero aclaró que “será a partir del próximo año fiscal, del 2024” con el objetivo de que los asalariados de la SEP ya estén bajo aviso sobre estas operaciones. 


Comparte esta noticia en:
×