La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dejó saber que las carreteras del estado requieren ser modernizadas, pues están en malas condiciones y los bacheos no funcionan en tiempos prolongados, aseguró que desde 1973 no se arreglan en forma los tramos carreteros.
“Desde 1973 tiene tramos que no se le han arreglado, 10 años de abandono de la carretera y ahora que le tocó al presidente, pues, empezamos a construir la carretera Vizcaíno a Guerrero Negro, la carretera Punta Eugenia a Bahía Tortugas”, declaró sobre las condiciones de las carreteras y los proyectos que atiende en su administración.
Reveló que se están arreglando otras vialidades como el Circuito entre San José y San Miguel de Comondú, en La Paz, las Garzas o el Puente de la Toronja, entre otros, pero aseguró que mejorarán los tramos de los pueblos aledaños a la capital sudcaliforniana, así como en Cabo San Lucas y demás espacios en el estado.
“De Insurgentes a Loreto ya quedó, de Loreto a la Heroica también ya quedó, de Santa Rosalía nos quedaba un tramo, espero en estas semanas quede la carretera mucho mejor. Ya se requiere la modernización de la carretera, está muy deteriorada» compartió.
Dejó saber que por ahora el gobierno estatal le da prioridad a las zonas en donde es conocido que transita una mayor cantidad de la población, pero la idea es llegar a todas las comunidades de Baja California Sur.
“Primero estamos arreglando Insurgentes – Zaragoza que está destrozado, ya entraron las maquinarias a trabajar y yo creo que en un par de meses queda”, relató sobre los baches que se están atendiendo, además mencionó que ahora los baches de la carrera de Ciudad Constitución son mínimos.