Desde 2015, se han contratado a más de 2,400 docentes para primarias de BCS: SEP

Del total de docentes contratados, poco más de 450 obtuvieron plazas definitivas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde 2015 se han contratado a 2,413 docentes de primaria en Baja California Sur, ello, permite responder al crecimiento de la matrícula de alumnos en el nivel educativo, refirió el director de este nivel en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Felipe Reyes Amador.  

Al menos 456 maestros obtuvieron plaza definitiva; 629 más obtuvieron plazas temporales de acuerdo a las convocatorias emitidas por la autoridad federal y 1,328 fueron contratados en la modalidad eventual, explicó el funcionario.  

Reyes Amador añadió que, en lo que va de la administración, se elevó el número de escuelas y grupos, llegando a un total de 403 planteles (incluyen las escuelas públicas, particulares y migrantes.  

“Al inicio de la gestión se contaban con 44 zonas escolares en este nivel educativo, las cuales se han incrementado a 51, lo que ha permitido que con estas 7 nuevas localidades se pueda atender con mayor eficiencia y calidad”, argumentó.  

Finalmente, el director de Educación Pública apuntó que las escuelas son atendidas por más de 3,640 profesores distribuidos a lo largo de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×