Desde 2016, se han realizado más de 2,500 consultas en la unidad médica de Bahía Asunción

Archivo
En la unidad básica se atienden a los habitantes de la zona norte del municipio de Mulegé, evitando traslados de más de 90 kilómetros
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Desde su apertura en 2016, la unidad básica establecida en Bahía Asunción, en la zona norte del municipio de Mulegé, brindado más de 2,500 consultas médicas de primer nivel, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

Las personas afiliadas al Seguro Popular y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha evitado que los habitantes de esa comunidad en el Pacífico Norte, realicen recorridos de más de 90 kilómetros para recibir atención médica, señaló el funcionario estatal.

En el centro se realizan chequeos de rutina y se presta la atención requerida a las personas que presentan algún malestar de salud, que no sea de extrema urgencia; sin embargo, de necesitarse una intervención médica de mayor especialidad, el paciente se canaliza a un área de segundo nivel.

Por su parte, George Flores indicó que en esta unidad, se impulsan estilos de vida saludables, como la alimentación balanceada y la activación física moderada, que son determinantes para evitar la presencia de enfermedades crónico-degenerativas.

Finalmente, el titular de SSA en Baja California Sur sostuvo que el centro de salud se ubicó en el inmueble que proporcionó la Sociedad Cooperativa Pesquera California de San Ignacio, donde son consultados los vecinos de Bahía Asunción, el cual fue rehabilitado por el Gobierno del Estado.  


Comparte esta noticia en:
×