Desde China llegan turbinas para nuevo parque eólico de BCS; faltan 2 arribos: API

Imagen ilustrativa (Foto: Energía Hoy)
La embarcación proveniente de China llegó al Puerto de Pichilingue; existen otros 2 arribos programados, adelantó API en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles llegó a la capital del estado un buque proveniente de China, el cual transporta componentes para la construcción de un parque eólico en Baja California Sur, anunció el director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.  

“Tomando en cuenta el origen de los componentes y la situación generada por el COVID-19, se toman todas las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal, para un desembarco seguro”, comentó el funcionario.  

Este es el primero de 3 barcos que se tienen programados para arribar al territorio, transportando componentes para 20 generadores que se instalarán a la altura del kilómetro (km) 69 del tramo carretero de La Paz a Ciudad Constitución, explicó.  

El arribo de los otros 2 buques están programados para el 14 y 17 de julio, precisó López Soto, al informar que se capacitó a los estibadores y personal operativo para ayudar en las labores de desembarco.    

Por su parte, el funcionario indicó que se hizo una revisión documental, establecida en la Ley de Navegación; a su vez, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) revisó las condiciones de salud de la tripulación.  

Finalmente, López Soto enfatizó que desde que se declaró la pandemia se han tomado las medidas preventivas para cuidar el contagio de COVID-19, por lo que constantemente se realizan capacitaciones en materia de salud.


Comparte esta noticia en:
×