Desde el 2008 en La Paz existen 50 quejas por obstruir rampas azules; ninguna está resuelta

Desde el Gobierno de Rosa Delia Cota Montaño una persona con discapacidad ha interpuesto las quejas; sin embargo, es ignorado por la autoridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tan sólo en la ciudad de La Paz, se han denunciado por lo menos 50 reportes de obstrucción de las zonas para personas con discapacidad en la vía pública, mismas que han estado rezagadas desde el gobierno de Rosa Delia Cota, así lo explicó Juan Manuel Olachea Higuera, autor de dichos denuncias ciudadanas que, a la fecha, no han sido tomadas.

“Yo esos reportes los tengo metidos desde que estaba Rosa Delia, fíjate, Esthela Ponce pues también, y ahorita, pues ya le dejé el trabajo al Gobierno del Estado, y pues ya el hecho de que le haya dejado este tema al diputado Camilo (Torres), pues a ver si el si me hace caso, porque la verdad, no se le mira con mucho poder, aparte que es un partido medio pobre ahí en el Congreso, por ser de izquierda […] Están ahí desde 2008, yo se lo hice llegar al gobernador (Carlos Mendoza Davis, el gobernador se los turnó al Instituto (de Personas con Discapacidad), el instituto se lo turna al Ayuntamiento (de La Paz); entonces si te das cuenta es algo muy grande y por eso quedamos donde mismo”.

El demandante explicó que, a la fecha, el diputado Camilo Torres Mejía fue el que al parecer, tomará las riendas de este problema, dijo, ya que ha pasado por 2 gobiernos y nadie ha hecho nada; son más de 50 reportes de obstrucciones viales, que después de años siguen ahí, comentó.

“El diputado Camilo Torres públicamente se comprometió ante los medios de comunicación de que le iba a dar solución, entonces pues, es el único que se ha interesado ahorita, aunque primeramente alegó que a él no le competía, que no le competía ni a él ni al Congreso si no que al Gobierno del Estado. En realidad yo veo que no se interesa mucho, porque en realidad no son cualquier barrera arquitectónica que se pueda solucionar en una semana”.

Olachea Higuera manifestó que el principal problema los representan los postes de concreto colocados por la Comisión Federal de Electricidad, quienes dicen, tener permiso del Ayuntamiento de La Paz para abarcar zonas azules como rapas, estacionamientos y partes de banquetas.

“La Comisión Federal de Electricidad me dicen que ellos no son responsables, que el responsable es el Ayuntamiento, el Ayuntamiento me dice que los responsables son los de la CFE y así se van pasando la bolita entre la CFE, la constructora y el Ayuntamiento, solo en paraíso del sol son 17 postes de la CFE que estorban a personas con capacidades diferentes”.

El afectado reiteró, mostrándose indignado, que a la fecha, las estructuras siguen perjudicando el libre tránsito de ciudadanos que no están al 100% de su capacidad motriz.

Yo había metido reportes desde que estaba rosa delia en el poder, no me hizo caso, en el gobierno de Esthela Ponce, tampoco no me hicieron caso, nadie hizo nada, hasta la fecha, y parece que nadie le da importancia, y esto no es un juego”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×