Desde el 2015, en Baja California Sur se han colocado más de 27,000 luminarias: Sepuim

Se ha procurado invertir en luminarias tipo LED por los diversos beneficios que representan, señaló el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 2015 y hasta la fecha, en Baja California Sur se han instalado 27,457 luces, la mayoría en su tipo LED, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genero Ruíz Hernández. 

“Se han implementado diversos programas para la ampliación del sistema de luminarias, logrando instalar en la entidad 27,457 luces”, señaló el funcionario estatal. 

Al respecto, explicó que se ha trabajado atendiendo los reportes ciudadanos que se reciben tanto en Sepuim, como en las Oficinas de Gobierno del Estado, priorizando las colonias que requieran de mayor servicio. 

Por su parte, Ruíz Hernández, comentó que en los últimos años se ha avanzado de manera evidente, procurando invertir en luminarias tipo LED, las cuales tienen beneficios como: ahorro energéticos, arranques instantáneos y apagados continuos, además de ofertar una mayor vida útil de las lámparas. 

Finalmente, sostuvo que se busca que cuenten con calles más iluminadas al momento de desarrollar sus actividades diarias, brindando a la sociedad un ambiente de mayor confianza.

“Para este año buscamos extender la cobertura del programa de alumbrado público”, por lo que se harán vínculos con los niveles de gobierno para beneficio de los habitantes de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×