Desde Los Cabos, viajan croquistas para manifestarse en IMSS por nombramiento de Esthela Ponce

Con amenazas de volver, tomar las instalaciones e incluso, la oficina de Ponce Beltrán, los croquistas accedieron a retirarse en al menos 3 camiones con la leyenda de Cabo Baja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 8 de junio del año en curso, a las afueras de las instalaciones de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, donde al menos 80 personas provenientes de Los Cabos se manifestaron en contra del nuevo nombramiento de la priísta, Esthela Ponce Beltrán, quien es la nueva delegada del Instituto en BCS.

“Nuestra única petición, es que se vaya Esthela Ponce, no queremos poner en riesgo nuestra derechohabiencia […] traemos conjuntamente esa petición, sabemos que el instituto, así como los doctores, asistentes, trabajadores, esa señora nefasta no la queremos aquí en el IMSS, su administración en el Ayuntamiento fue de lo peor, más de 1,000 millones de pesos de desvío, qué nos espera a los derechohabientes, la única petición, es que se vaya la señora”, comentó uno de los manifestantes, quien prefirió reservar su identidad.

Entre gritos, pancartas y consignas, el contingente arribó hasta las puertas de las oficinas de la delegación del IMSS en La Paz,, donde pedían que Ponce Beltrán saliera a dar la cara, lo que no fue posible ya que, según las autoridades de la institución, ella se encuentra en Ciudad de México.

Con un coro de “Fuera Esthela”, los más de 80 manifestantes –mismos que portaban camisetas y uniformes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)– lograron dialogar con el Secretario del Consejo del IMSS, Roberto Ascencio Ibarra quien aseguró que se atendería la petición.

“Nosotros somos gente trabajadora como ustedes, su petición se le hará llegar. pero lo que sí es que los servicios del IMSS están garantizados, aunque estas instrucciones vienen de Ciudad de México”, comentó.

Con amenazas de volver, tomar las instalaciones e incluso, la oficina de Ponce Beltrán, los croquistas accedieron a retirarse en al menos 3 camiones con la leyenda de Cabo Baja, no sin antes dejar a la puerta de la delegación del IMSS, pancartas en donde se lee “

“Si no se atiende nuestra petición en un tiempo razonable, vamos a regresar y con más gente,. y ahora sí vamos a tomar las instalaciones no importando quien venga y la oficina donde atiende la señora”, finalizaron.


Comparte esta noticia en:
×