“Desde luego que no” hay corrupción en el Tribunal Superior de Justicia de BCS: Presidente

Daniel Gallo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de BCS
"Ya si la ciudadanía no quiere demandar o denunciar, eso ya es un problema ajeno a nosotros”, aseveró Daniel Gallo Rodríguez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Desde luego que no” hay corrupción en el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) en Baja California Sur, respondió el presidente del mismo, Daniel Gallo Rodríguez; y que, en caso de haber, existen los órganos internos de control para investigar algún tipo de cohecho entre magistrados, jueces y todo el personal que labora ahí.

“Desde luego que no, y si lo hubiera, tenemos los órganos internos de control, hay las autoridades ajenas a nosotros, como es la Procuraduría, que pueden realizar las investigaciones; ahora, el propio Consejo se encargará de llevar a cabo el tema de disciplina y vigilancia, de manera que se tienen los órganos para enfrentar algún tipo de corrupción, de jueces, de magistrados o de cualquier personal del Poder Judicial, desde el que saca una copia hasta el magistrado.

En ese sentido, Gallo Rodríguez dijo que se cuentan con los mecanismos para que, incluso, otras autoridades externas lo señalen e investiguen; y, si la ciudadanía no denuncia algún caso de corrupción, ya no es problema del TSJE.

“Esa es ya una situación ajena a nosotros, nosotros tenemos los mecanismos y mecanismos independientes al Poder Judicial, que son las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las propias autoridades federales […] ya si la ciudadanía no quiere demandar o denunciar, eso ya es un problema ajeno a nosotros”.

Finalmente, el Presidente del Tribunal de Justicia en la entidad aseguró que no hay ninguna denuncia en contra de magistrados o jueces, en todo caso, existen quejas.

“Sí, tenemos una Contraloría Interna […] Sí, tenemos en trámite algunas, no tengo el dato exacto. En contra de magistrados no […] Cuando ha habido un señalamiento en contra de algún funcionario aquí en el Poder Judicial, los invito a que presenten su queja en la Contraloría Interna”.


Comparte esta noticia en:
×